Conoce Madrid con sus rutas del vino

Los turistas que llegan hasta Madrid tienen un amplio abanico de actividades para mantenerse entretenidos durante su estancia, desde las visitas culturales a museos y palacios hasta la degustación de la gastronomía madrileña.

Los amantes de la gastronomía madrileña no tienen que ser solo los turistas sino que los propios habitantes de la ciudad salen cada fin de semana a disfrutar de la amplia variedad que se puede encontrar en la ciudad, ya sea nacional o internacional. Madrid es la ciudad ideal para salir a disfrutar de uno de los productos españoles más preciado que se encuentra inherente en la gastronomía madrileña: el vino. ¿Y dónde se puede tomar un vino en Madrid? Pues en muchos lugares pero nosotros vamos a hablar de algunos de los más populares:

Dónde tomarse un vino en Madrid

Madrid es una de las ciudades con mayor oferta de vinos disponibles para su degustación en un gran número de bares, tabernas, bodegas y restaurantes. Cuatro de los más populares son el Mercado de San Miguel, la Chula de Chamberí, la Taberna Arzábal y el Anciano Rey de los Vinos:

Mercado de San Miguel

Reconocido por la calidad de sus productos y por la gran cantidad de premios nacionales e internacionales que algunos de sus productos, como los vinos, se llevan habitualmente.
Se encuentra en pleno centro de Madrid, en la misma Plaza de San Miguel situada junto a la Plaza Mayor.

La Chula de Chamberí

Taberna moderna o neotaberna que cuenta con un gran número de etiquetas vinícolas que te encantará probar. Se encuentra situada en Calle Fernando el Santo, en el barrio madrileño de Almagro.

Anciano Rey de los Vinos

Taberna ubicada en el centro de Madrid, en plena Calle Bailén justo en frente de la Catedral de la Almudena. Destaca su gran variedad de vinos y, por supuesto, las tapas que los acompañan. Es, en definitiva, la taberna de toda la vida.

Taberna Arzábal

En el barrio del Retiro también podrás degustar unos vinos deliciosos justo en la Taberna Arzábal, presente desde el año 2009. Es una mezcla de lo tradicional y lo moderno y la jugada le ha salido tan bien que ha conseguido el premio Metrópoli como restaurante revelación de Madrid en el año de su inauguración.

Ruta del Vino en Madrid

Antes de nada, es importante mencionar la Denominación de Origen Vinos de Madrid que muchos no conocen y cuyas bodegas se sitúan a tan solo media hora de la capital madrileña. Pues bien, es a través de una iniciativa de la Comunidad de Madrid como surge la denominada Ruta del Vino de Madrid para promocionar y dinamizar el sector vitivinícola.

Esta ruta del vino madrileña cuenta con la participación de 21 bodegas distribuidas por diferentes puntos madrileños y es a través de la página web oficial donde podemos ver las actividades, horarios y ubicación de las bodegas a visitar.

En definitiva, si te encuentras en Madrid y no sabes dónde tomarte un vino tienes un amplio abanico de posibilidades para elegir. Es cuestión de probar, analizar y decidir.